Puntualizó el secretario del ayuntamiento, que más allá de si hay convenio, comunicación o coordinación, el estado y la federación tienen que atender los delitos que les corresponde
«Sería lamentable que se tenga que firmar un convenio para que cada parte haga su chamba», señaló Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento.
En entrevista, cuestionado por lo declarado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de que Morelia ya estaba listo para firmar el convenio de seguridad, señaló el secretario que sería lamentable que se tenga que firmar un convenio para que cada parte haga su chamba.
Puntualizó que más allá de si hay convenio, comunicación o coordinación el estado y la federación tienen que atender los delitos que les corresponden, ya que el municipio, pese a que los delitos no les corresponde, como el del pasado sábado, de todos modos atiende, por lo que están haciendo su trabajo incluso un poco mas a lo que les toca.
De ahí que, urgió a que se requiere que todos se pongan a chambear, por lo que es un buen momento, indicó, de que dejen de sacar raja política, porque todo lo orientan a Morelia, como si el estado no tuviera una crisis de seguridad enorme.
Asimismo, señaló que en Morelia se están dando buenos resultados en los delitos que le corresponden, lo que demuestra que están actuando y no están condicionados a un convenio, el cual señaló que en caso se darse podría ayudar a la eficiencia, pero también aseveró que ni el propio estado tiene claro de que va ese convenio de seguridad.