Los principales problemas se presentan en la parte sur de la ciudad, donde hubo congestionamiento vial, la evacuación de un inmueble público y la caída de un árbol
La lluvia ocurrida esta tarde en la ciudad de Morelia, genero encharcamientos en varios puntos de la ciudad que causaron congestionamiento vial, la evacuación de un inmueble público y la caída de un árbol.
Las zonas más conflictuadas fueron las colonias aledañas al Boulevard García de León, Ticateme, avenida Camelinas y la avenida Ventura Puente.
En una primera instancia se reportó que una persona estaba atrapada en un vehículo Mazda color blanco en la avenida Ventura Puente, esquina Alejandro Volta, de la Colonia Electricistas, por lo anterior fue auxiliada por el cuerpo de Bomberos de Morelia.
Asimismo, en la Subsecretaría de Educación Básica ubicada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el agua se anegó a puntos que alcanzaban la cintura de los transeuntes por lo que elementos de la Policía Michoacán, Protección Civil del Estado y Policía Morelia se organizaron para desalojar al personal y a otras personas que se encontraban en el lugar.
Fuentes oficiales señalan que la inundación en esa parte de la ciudad se debe a que el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia, no ha concluido los trabajos de reparación de una de las alcantarillas y esto provoco que el nivel del agua subiera con las lluvias de este día
Se detalló que en la colonia Chapultepec se cayó un árbol, sin que se reportaran personas lesionadas por dicho incidente por lo cual acudió personal del Ayuntamiento a remover las ramas.
El Ayuntamiento de Morelia, informó que personal de la Policía de Morelia y del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) iniciaron las acciones para ordenar el tráfico y drenar el agua estancada en las vialidades. A la par que, en conjunto con instancias municipales, también se atienden los reportes de vehículos varados y la inundación de la explanada de la Biblioteca Pública “Francisco J. Múgica”.
Además, personal del OOAPAS puso en operación los cárcamos Itzícuaros, Higueras, Carlos Salazar, Prados Verdes, Tres Puentes, Mora Tovar, Pirindas, con el fin de evitar el desbordamiento de los cuerpos de agua del municipio. Así como la Secretaría de Servicios Públicos atiende el reporte de un árbol caído sobre la calle Rafael Carrillo de la Colonia Cuauhtémoc.
Evidentemente, las pocas unidades de Protección Civil que operan en Morelia son insuficientes para atender las llamadas de apoyo por parte de la ciudadanía. (Con información de RED 113 MICHOACÁN y AGENCIA ALTORRE)