15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Sí existen planes de Protección Civil en los mercados municipales de Morelia

También se emiten recomendaciones, que permitieron que solo resultaron afectados 21 de los 185 locales ubicados en la zona, dice Francisco Lara Medina     

Sí existen planes de Protección Civil en los mercados municipales, señaló Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

En entrevista, cuestionado por las declaraciones que emitió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre que el Ayuntamiento de Morelia no contaba con protocolos de Protección Civil ante riesgos que pueden presentarse en mercados, como el ocurrido la madrugada del lunes en locales exteriores del Mercado Independencia, señaló Lara Medina, que sí existen revisiones y capacitaciones, que forman parte de un plan de Protección Civil.

Destacó que se incluyen revisiones y dictámenes eléctricos, estructurales, de gas y señalética en los diversos comercios, donde se incluye los mercados, los cuales están bajo la supervisión del área de Mercados, pero a los cuales se les han emitido recomendaciones y especificaciones para el buen funcionamiento de plazas y mercados.

Resaltó que incluso las acciones que se les piden llevar a cabo a los locatarios suelen considerarlas incómodas o estrictas, pero son para propia salvaguarda de los oferentes u clientes, donde destacó que gracias a dichas recomendaciones en el reciente siniestro solo resultaron afectados 21 de los 185 locales ubicados en la zona, lo que habla de que se intervino de manera oportuna.

Añadió el coordinador que se tiene que esperar lo que determine la actuación de la Fiscalía General de Justicia en los peritajes que realizó para determinar la causa del incendio.

Asimismo, señaló que tras el siniestro del año pasado en las inmediaciones del propio mercado también se dieron indicaciones para el uso de extintores, ya que indicó que nunca están por demás las medidas de seguridad que se sugieren desde el área de Protección Civil Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí