13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

SIETE PUEBLOS DE LA RUTA DON VASCO PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL MORELIA EN BOCA

 

morelia en boca 0405Está programado un documental que refleja la identidad gastronómica de un Estado

 

 

Del 19 al 21 de mayo la casa de la Cultura se transformará para albergar al Festival Internacional de Gastronomía y Vino México 2017, mejor conocido como Morelia en Boca, en el cual participan siete pueblos de la Ruta Don Vasco.

En rueda de prensa, Fernando Pérez Vera, director de la organización, destacó que en la séptima edición del Festival buscaran dar continuidad a los trazos marcados de la cocina de distintos puntos de Latinoamérica, con la finalidad de fortalecer la cocina hispana.

Durante los tres días la Casa de la Cultura será sede de tres espacios dedicados a la gastronomía, que son: Cocina Central, Villa Gourmet, Catas y Talleres; se integrará zona cero o de la Gastronomía, el cual es un espacio dedicado a concentrar de manera natural a las cocineras tradicionales y los restaurantes itinerantes en un mismo lugar, brindando a los asistentes un abanico de opciones más diverso y accesible.

De igual forma comentó que destaca dentro del programa el homenaje a “Chepina” Peralta; así como 10 degustaciones demostrativas, charlas, reflexiones y momentos en Cocina Central Piacere. También está programado un documental “Baja Taste”, mismo que refleja la identidad gastronómica de un Estado.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí