El Ayuntamiento hace un llamado a los morelianos para que cuiden el patrimonio de la ciudad.
En Morelia continúan los robos por las placas conmemorativas y bustos de bronce, comentó así el gerente de Patrimonio Cultural, quien precisó que se requiere por lo menos 400 mil pesos para reponer parte de la historia de la ciudad.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que los bustos son de personajes que hicieron historia en México, por eso hizo un llamado a la sociedad para respetar el patrimonio de los morelianos.
Destacó que la gerencia carece de recursos para poder reponer los 25 monumentos desaparecidos, de esos 4 son bustos y el resto placas conmemorativas; y aunque el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar propuso sustituir el bronce por plástico, dijo el gerente que no sería justo que un personaje emblemático sea reconocido con tan poco valor.
Explicó que cada busto de bronce tiene un costo de 82 mil pesos y cada placa vale 6 mil pesos, de ahí que la Gerencia de Patrimonio espera que en este año haya una ampliación de presupuesto a la dependencia para poder reponer los objetos robados.