En caso de cancelación será el propio alcalde quién de el discurso oficial
Derivado de que aún no se confirma o cancela la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum como oradora para el acto conmemorativo al natalicio de José María Morelos, el alcalde Alfonso Martínez anunció que el dará el discurso oficial.
En entrevista, a unas horas de que se lleve a cabo el evento para conmemorar el natalicio del Siervo de la Nación, señaló que no se ha confirmado si la presidenta Claudia Sheinbaum será la oradora ya que se le hizo la invitación signada tanto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el como alcalde.
Añadió que se les hizo muy buena idea a ambos funcionarios y bueno para Michoacán y para Morelia el poder invitar a la presidenta Claudia Sheinbaum como oradora oficial del día 30 de septiembre, todo ello, dependiendo de su agenda, pero hasta este momento no ha confirmado o cancelado la asistencia, cuando a éstas alturas ya estaría su avanzada y protocolo viendo eso.
Por ello, el que decidió que él sería el orador oficial para este evento, dónde indicó que tratará de dar un gran discurso, en el que se haga valer el respeto a pensar diferente, a los poderes, a la libertad de expresión a pesar de que se piense distinto y que no llame a la polarización y si se llame a la unidad.
De igual manera, indicó que están listos para pasar una gran velada este noche del lunes con el concierto que se realizará a la par de tener un majestuoso encendido de Catedral, a la par de que señaló que se contará con todos los protocolos y coordinación con el resto de niveles de gobierno, para brindar seguridad a los asistentes al concierto y al desfile.