Mientras que la federación se decide, continua el apoyo a los damnificados con despensas, cobijas y láminas de asbesto
Aunque el municipio requiere recursos para arreglar las vialidades afectadas por la tromba, hay controversia de que Morelia no sea candidata para recibir ingresos extras del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que las autoridades federales aceptaron que las afectaciones fueron a consecuencia del fenómeno climatológico que se registró el martes 10 de julio.
Sin embargo, hay distintas voces que opinan que la desgracia no está “tan grande”, como para recibir recursos del FONDEN, pese a que existen personas que quedaron prácticamente en la calle, después de la tromba.
Mientras que la federación se decide, el Ayuntamiento de Morelia a apoyado a los damnificados con despensas, cobijas y láminas de asbesto; no obstante, el municipio no tenía previsto los gastos generados, por lo que se presentaran ajustes al presupuesto.
Asimismo, aclaró que las afectaciones por la tromba se agudizaron por la olla de agua que se reventó, debido a que el suelo estaba severamente mojado, de ahí que no tuvo capacidad de absorción para contener el líquido almacenado.
Destacó el edil que existe otra olla en la parte de arriba, misma que fue drenada y reforzada desde los primeros días, con la finalidad de evitar el colapso y las afectaciones a terceros.