Fue parte del “acuerdo de voluntades” para que se levantara huelga: Raúl Morón; autoridad “cedió a nuestra exigencia”, dice líder de trabajadores
Para que el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS) regresarán a trabajar, Raúl Morón Orozco acordó dejarlos entrometerse en las designaciones de los mandos medios y directivos de la paramunicipal.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, resaltó que fue un acuerdo de voluntades; sin embargo, el líder de los trabajadores sindicalizados, Alejandro Saldaña Plasencia comunicó que liberaron las instalaciones del OOAPAS porque la otra parte cedió a las exigencias del Sindicato.
En entrevista, el dirigente comunicó que Raúl Morón Orozco mostró voluntad de solucionar el conflicto huelguístico con el favor de recibirles las propuestas de perfiles que siempre ha presentado para las contrataciones de directivos.
En ese tema, Saldaña Plasencia aclaró que no se trata de imponer a los jefes, sino de que el Sindicato tenga la oportunidad de presentar una terna para que sean considerados los empleados con mayor experiencia y capacidad del OOAPAS, pero el que decide quién se queda es el director.
Además, los 750 trabajadores que no recibieron salario durante cinco quincenas porque estaban en huelga, tendrán sus salarios sin contar las prestaciones, porque ese beneficio fue parte del botín que tuvo que sacrificar el Sindicato para mantener el poder en la Dirección.
En cuanto a la propuesta del aumento salarial, ambas partes negociaran para llegar a un convenio beneficioso, mientras que la Dirección y Junta de Gobierno se empapan de la situación actual del OOAPAS.