22.4 C
Morelia
martes, octubre 15, 2024

SOCAVÓN EN CALLE ARTILEROS DEL 47 PROVOCA FRICCIONES EN SESIÓN DE CABILDO

arvizu 2704Fue por culpa de las pasadas administraciones, dice Alfonso Martínez; el Ayuntamiento debió verificar con el OOAPAS el estado físico de tuberías de drenaje y red hidráulica, dice regidores

 

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró ante las críticas de los regidores de oposición, en sesión de Cabildo, que el socavón que se hizo en la recién calle arreglada, Artilleros del 1947, fue por culpa de las pasadas administraciones.

Quienes pusieron el dedo en la llaga fueron los regidores Salvador Arvizu y Benjamín Farfán; ellos hicieron señalamientos sobre la forma en que opera la administración en la realización de las obras, ya que, a pocos meses de concluir el trabajo, éste queda al descubierto por imperfectos.

Según los regidores, antes de intervenir las calles, el Ayuntamiento debió verificar con el Organismo Operador de Agua Potable de Morelia (OOAPAS) el estado físico de las tuberías de drenaje y red hidráulica.

Al respecto, el edil destacó que las obras de “reencarpetamiento” son trabajos de mantenimiento y no de cambio de suelo, como se hacen en las obras de “repavimentación”, donde se levanta toda la carpeta asfáltica y se interviene desde la base.

En ese sentido, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina comentó que la red hidráulica y de drenaje de Morelia está sumamente dañada, por eso no será raro ver otras fallas en las calles intervenidas y también en las que no, dijo.

Asimismo, el presidente puntualizó que el deterioro se debe a los años de abandono que dejaron las administraciones pasadas, quienes por intereses de “Partidos Políticos” prefieren trabajar en obras que se ven y no escarbar en lo profundo donde están los daños, pues únicamente les interesa los votos.

A lo que le recordó el regidor Salvador Arvizu: “Todos venimos de partidos políticos y hasta el presidente nació y se hizo en uno, no hay que olvidar; sí dices que las obras se hacían por encima, luego entonces, cómo se llama lo que se hace ahora”, preguntó.

También aprovechó el regidor petista para decirle Antonio Plaza Urbina, presente en la sesión, que le daba asco por “mentiroso y sin vergüenza”, pues ya está harto de verle la cara cuando éste presenta sus proyectos que son a toda vista ventajosos y sólo para el bienestar de un sector de la sociedad.

El presidente le aclaró a Salvador Arvizu que siempre es atendido como se debe, porque son amigos, pero, no por eso va permitir que líderes que se valen de la necesidad de los morelianos se sientan con poder para “gritonear y querer sacar raja política o beneficio económico”.

Finalmente, Arvizu le contestó que él no es su amigo, porque un amigo no olvida a su gente; porque le corresponde y hasta ahora el presidente no le ha cumplido en su pacto por ayudar a la gente que le consiguió para que ganara.

“Ahora yo tengo que dar la cara a toda la gente que le pedí que confiara en ti, eso no es amistad”, indicó molesto.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí