Elementos del Ejército Mexicano se sumaron con la aplicación del Plan DNIII-E, para realizar guarda rayas para combatir el siniestro
Se ha sofocado en un 80 por ciento el incendio en la Loma de Santa María.
A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a Zona Militar, dio a conocer que hasta el momento se lleva un 80 por ciento de avance en la sofocación del incendio que se registra en la Loma de Santa María.
De igual manera, se dio a conocer que no se han registrado pérdidas humanas ni personas lesionadas.
Recordar que los elementos del Ejército Mexicano se sumaron con la aplicación del Plan DNIII-E, para realizar las guarda rayas para ir combatiendo el siniestro, esto, en coordinación con autoridades de Protección Civil, Estatal y Municipal así como Brigadistas, donde están interviniendo zonas de pastizal y maleza, que están siendo afectadas en la Loma de Santa María.
Asimismo, refrendaron el compromiso de que los elementos castrenses se mantendrán en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles para coadyuvar ante cualquier afectación que se presente y evitar que el fuego se active nuevamente.
Con estas acciones el Ejército Mexicano pone de manifiesto su compromiso para evitar afectaciones en el medio ambiente y proteger la flora y fauna de manera pronta y oportuna.