17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Solo 195 de 645 anuncios espectaculares detectados en Morelia cuenta con licencia vigente

La secretaria de Movilidad y Orden Urbano, indicó que 252 están en revisión por irregularidad

 

Solo 195 de un universo de 645 anuncios espectaculares detectados en Morelia cuenta con licencia vigente, señaló Joanna Moreno Manzo, secretaria de Movilidad y Orden Urbano.

En entrevista, señaló que se tiene un universo detectado de 645 anuncios publicitarios en Morelia, de los cuales 195 cuentan con una licencia vigente.

Asimismo, indicó que 252 anuncios están en revisión por irregularidad, a la par de que en lo que va del año se han retirado 43 anuncios, de los cuales 40 fue por parte de los propios particulares ante la colocación de los sellos de clausura; además de 18 anuncios se encuentran instalados en proceso de regularización y 97 anuncios instalados en proceso de clausura.

Detalló Moreno Manzo, que todos los anuncios, principalmente los espectaculares o de gran tamaño, deben contar con un dictamen de riesgo de Protección Civil, ya que no sólo se trata de regularizar el pago de derechos, sino que se revisa que cuente con un director responsable de obra, con un proyecto arquitectónico y un estructuralista que avale el diseño estructural y una póliza de seguro para en caso de accidente se pueda  responder.

Puntualizó que cuando los anuncios son irregulares no se tiene información ni algún responsable, aunado al tema de imagen urbana, por lo que invitó a la ciudadanía a que regularice sus anuncios sobre todo para que se brinde mayor seguridad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí