Se está trabajando en contra de lo que es el robo del cable, ya que se han comprado 12 mil metros
El Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado, señaló que se tiene un 95 por ciento de avance en la instalación de las nuevas luminarias faltando el Centro Histórico por lo que se prevé concluir el próximo año.
En entrevista, señaló que se tiene un buen avance, aunque lo difícil es el cierre de la instalación del programa «Juntos Iluminando Morelia», ya que se tienen que detectar las lámparas apagadas que se van teniendo en las diferentes colonias, lo cual es un trabajo que realiza el área de servicios públicos.
En ese sentido, también indicó que se está trabajando en contra de lo que es el robo del cable, ya que se han comprado 12 mil metros de cable que fue robado, inclusive hasta en circuito, ya que se llevan los controles y desarman todo y afectan de 10 a 15 lámparas, por lo que se tiene que volver a colocar.
Del mismo modo, señaló que en el Centro Histórico se está realizando la rehabilitación especial de las farolas, siendo la zona que falta de intervenirse con cuatro mil 500 luminarias las cuales tienen que ser diferentes a las que se han instalado, por lo que no se va a terminar este año y sería a principios del 2020.



