- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Son más de 48 mil 500 usuarios, que tienen adeudos de pago predial en Morelia

Pese a que se ha reducido la morosidad en el pago predial con los diversos programas implementados, aun son más de 48 mil 500 usuarios, que tienen adeudos, señaló Héctor Gómez Trujillo, tesorero municipal.

En rueda de prensa, señaló que los programas que se han implementado de Buen Fin de Verano y en fin de año,  han ayudado a la reducción de morosos en pagos de impuestos municipales, principalmente en lo que corresponde al predial.

Destacó que al inicio de la administración se tenía un 24 por ciento de morosos del total de predios con el que se cuenta que son 404 mil 213, entre casas- habitación, lotes urbanos y rústicos, donde se ha logrado reducir en un 12 por ciento la morosidad.

De ahí, que entre un 10 al 12 por ciento de predios, siguen en mora, siendo un promedio de 48 mil 500 usuarios en dicha situación, aunque resaltó que los programas agresivos implementados para condonar multas y recargos, ha hecho que contribuyentes que adeudaban más de 5 años se pongan al corriente, lo que permite acogerse a descuentos que se aplican a inicio de año.

Por último, señaló Gómez Trujillo, que pese a la morosidad, no se ha llegado al embargo de algún predio, sino que se busca el acuerdo con los contribuyentes, donde en el 95 por ciento se logra dicha situación.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí