Se busca un recurso de 18 mdp para concluirlo; se necesita una inversión de 100 para el equipamiento
Ya no será un centro policultural, ahora sólo se realizarán obras de teatro y proyeciones de cine en el Teatro Matamoros una vez que termine de construirse y no como se tenía planeado anteriormente donde se querían presentar desde bailes hasta peleas de box, afirmó José Juan Domínguez López, titular de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán.
Refirió que tendrá una capacidad de 500 butacas y que hasta el momento se tiene un avance total del 25% entre lo que es avance desde la fachada e interior del teatro, con inversión de 28 millones de pesos y que se está buscando un recurso de 18 millones más; de igual forma requirió que se necesita una inversión de 100 millones de pesos para el equipamiento del mismo y que se está gestionando recurso, pero que el propósito es el mismo, el terminar el teatro Matamoros.
Indicó el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, que el objetivo de esas obras es el terminar el teatro y después ver lo que pasa con las obras anexas que incluye un café en la casa anexa que también forma parte del teatro, pero esas obras no son prioritarias por el momento, ya que lo importa es el concluir el cuerpo central del teatro.
Así mismo señaló que existirá una etapa posterior que incluye el crear el café, pero que aún no definen cual será el uso que se dará a esa parte de la casa anexa y dependiendo de lo que se piense crear será la inversión de la obra anexa.
Por último, Domínguez López, señaló que contarán con unas instalaciones adecuadas para los eventos internacionales que se desarrollen a cabo como son los festivales de Cine y de Música de Morelia.