Asegura secretario del ayuntamiento estar en alerta porque se esperan replicas fuertes
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata informó que el temblor no causó daños en la capital michoacana, en donde el sismo se sintió a las 12:05 de la madrugada de este día, es decir minutos después de que se originó en el epicentro.
Antes de la media noche del jueves 7 de septiembre se registró un sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher que sacudió Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, donde a decir de las autoridades federales suman 35 muertos, en el último corte.
En Morelia el terremoto más grande que ha registrado México en los últimos 100 años no dejó daños, informó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, sin embargo dijo que están alertas porque se espera replicas fuertes en diferentes puntos del país.
“Estaremos alertas sobre todo por las réplicas que se susciten; este debe ser un llamado para actualizar los protocolos de prevención en materia de sismos”, sostuvo el funcionario.
En ese sentido, indicó el secretario que en Morelia hay un monitoreo continuo por los sismólogos y Protección Civil, debido a que el municipio tiene una falla geológica que atraviesa la ciudad, por lo cual los planos de riesgos continuamente son revisados por especialistas, principalmente en las zonas inestables y con movimientos.
“Es necesario reactivar actividades de prevención para reforzar protocolos de seguridad y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en caso de un sismo fuerte en la capital michoacana”, opinó Ávalos Plata.