Del 12 al 30 de noviembre, se tendrá un descuento del 40 por ciento en recargos que se hayan generado durante este ejercicio fiscal
Como marco del Buen Fin, se estarán realizado condonaciones por parte de la Tesorería municipal en recargos y multas de hasta el 90 por ciento en pago de contribuciones e infracciones.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el conceder la condonación parcial de recargos y multas de contribuciones por falta de un pago a tiempo, al igual que se concedió una condonación a las multas tras infracciones por violación a lo reglamento municipales.
De ahí, que en el periodo del 12 al 30 de noviembre, se tendrá un descuento del 40 por ciento en recargos que se hayan generado durante este ejercicio fiscal y anteriores en los servicios de predial, impuesto sobre lotes baldíos sin barrera, la falta de banquetas, la adquisición de inmuebles, impuestos sobre los espectáculos públicos, derechos de permisos y licencias por establecimientos, colocación de anuncios publicitarios y licencias de construcción y reparación de fincas. Además del 90 por ciento de descuentos en infracciones a los reglamentos municipales.
Mientras que en el periodo del 1 al 20 de diciembre, se estará aplicando un 30 por ciento en recargos y multas por servicios al contribuyente y un 70 por ciento en condonación de infracciones a los reglamentos, tanto a personas físicas como morales.
Por su parte, el alcalde Raúl Morón Orozco, señaló que tras la discusión de que los contribuyentes cumplidos suelen quejarse de que se beneficia a los contribuyentes morosos, también se estarán preparando beneficios para este sector, aunque al igual que el año pasado el condonar a los morosos ayuda a las finanzas municipales.



