Habrá sanciones contra aquellos comerciantes anárquicos que no respetan la situación de emergencia y no le interesa la situación de salud de los morelianos: Arroniz
Se garantizará que el próximo domingo ningún comerciante se instale en los tianguis, tras el desacato de este fin de semana, señaló Humberto Arroniz Reyes, encargado de despacho de la presidencia de Morelia.
En entrevista, cuestionado por el hecho de que en varios puntos de la ciudad este domingo se instalaron varios tianguis, señaló Arroniz Reyes, que habrá una medida contra aquellos comerciantes anárquicos que no respetan la situación de emergencia y no le interesa la situación de salud de los morelianos.
Detalló que tienen identificado que los comerciantes pertenecen a la unión que dirige Alonso Pintor, y que este domingo se instalaron en el Auditorio, inmediaciones del Panteón, Pedregal y el Obelisco a Lázaro Cárdenas, desacatando las medidas que se establecieron en conjunto con el gobierno del estado.
Añadió que como autoridad tenían pensado el permitir que giros esenciales pudieran instalarse los domingos, pero tras el desacato, se tendrá que aplicar una posición determinante y el próximo domingo se cierra completamente la actividad comercial.
Por lo que enfatizó Arroniz Reyes, que no se tendrá una consideración con los giros esenciales como se está realizando en la CDMX, pero se regresará al cierre total.



