Las canchas de fútbol rápido suelen realizar actividades de manera clandestina
Las tiendas de abarrotes son las que más incumplen el cierre parcial para mitigar los contagios de Covid-19, señaló Eduardo Montes Morales, jefe de Inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
En ese sentido, puntualizó que reciben bastantes reportes y quejas por parte de la ciudadanía para denunciar que ciertos establecimientos no acatan la norma de cierre parcial que decretó el gobierno del estado en coordinación con el municipio, esto, para mitigar los contagios de Covid-19.
Detalló que en lo que va del año son poco más de 200 reportes los que han recibido y siendo en su mayoría las tiendas de abarrotes, principalmente en las colonias las que incumplen la normativa.
Agregó Montes Morales, que son 35 inspectores los que se encargan de atender los reportes que realiza la ciudadanía, para con ello, regular la actividad comercial y que cumplan con la aplicación de medidas sanitarias.
Asimismo, señaló que han estado al pendiente de los giros como canchas de fútbol rápido, ya que han detectado que suelen realizar actividades de manera clandestina, por lo que exhortó a la población a que denuncien a aquellos comercios y establecimientos que no acaten el acuerdo.



