Se presentaron en el arranque de obra en la avenida Fuentes de Morelia; descartaron ser enviados por algún líder político o que su movimiento tenga tintes electorales
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, canceló de último momento su asistencia, en el arranque de obra en la avenida Fuentes de Morelia, debido a que en el lugar llegaron los sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
Es de recordar que los agremiados a dicho sindicato, ya se han hecho presente en otros eventos, una vez en cabildo, donde el edil les prometió que sería atendidos por una comisión, en audiencia particular.
Sin embargo, los sindicalizados están renuentes en dialogar con funcionarios, ya que únicamente piden la presencia del munícipe, de ahí que el sábado pasado, en el Ayuntamiento de Morelia, de nueva cuenta interceptaron al presidente, quien alcanzó a platicar con ellos entre pasillos.
Es importante mencionar que la dirección de Comunicación Social del municipio, ese mismo día emitió un boletín, donde resaltaba la atención del presidente con los sindicalizados; no obstante, éstos dicen que la cabeza de la comuna “no ha querido atenderlos”.
Con una manifestación de alrededor 20 de personas, los trabajadores pidieron ser reconocidos como empleados, ya que resienten el no poder entenderse con el director y el presidente.
En entrevista, Juan Antonio Vázquez, trabajador sindicalizado y manifestante, indicó que el sábado el alcalde no tuvo opción de escaparse, por eso lograron intercambiar apenas unas palabras con el munícipe, es por eso que, los quejosos no consideraron que fueron atendidos como en el Ayuntamiento se dijo.
Piden la destitución del director; el reconocimiento como trabajadores y la atención personalizada de Alfonso Martínez, en caso de no obtener algunas de las solicitudes, seguirán boicoteando los eventos donde esté agendado el presidente.
Finalmente, los empleados que llegaron al arranque de la obra, descartaron que sean enviados por algún líder político o que su movimiento tenga tintes electorales, aunque, aclaró Juan Antonio Vázquez, “el tema del agua siempre es un botín político para las promesas de campaña de los aspirantes a presidentes municipales de Morelia”.