- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Tras contingencia sanitaria, comerciantes del Cañafest esperan reactivación y recuperación

La afluencia esperada de paseantes, hasta el día 12 de diciembre, que es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, es de 700 mil personas

Representantes de 11 uniones de comerciantes que participan en las fiestas Guadalupanas de San Diego, conocidas como Cañafest, dieron cuenta hoy de una evaluación general como de «las mejoras hechas al Cañafest edición 2023”, en voz de José Francisco Ramos Castro, líder de la Unión de Comerciantes José María Morelos y Pavón, quien precisó que luego de la contingencia sanitaria, los festejos de este año son la oportunidad para que el sector se reactive y recupere.

En rueda de prensa este Jueves, refirió que este 2023 ha habido mucho orden, seguridad y limpieza para los 370 oferentes instalados y para los visitantes que han acudido. Además de que de entre las tareas que han cumplido están recolectar  regularmente la basura, vigilar el buen alumbrado público, contar con electricidad para los puestos semifijos y los juegos mecánicos, así como recorridos constantes por parte de elementos de la Policía Morelia, y diálogo con vecinos y comercio establecido para una buena convivencia.

Ramos Castro dijo que la afluencia esperada de paseantes, entre el 20 de Noviembre en que se colocaron los puestos en el lugar y hasta el día 12 de Diciembre que es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, es de 700 mil personas. De 370 oferentes, se incrementará a mil comerciantes a partir del 10 de Diciembre, para retirarse todos el día 13.

Reunidos en el arco de bienvenida sobre la Calzada de San Diego estuvieron lideres de las uniones José Ma. Morelos y Pavón, Felipe Carrillo Puerto, Mariano Matamoros, Lic. Fausto Vallejo F., Fotógrafos de Morelia, Roseros de Morelia, A. C. Luchar nuestro compromiso, 17 de diciembre, Lázaro Cárdenas, Juegos mecánicos López, y Valladolid.

De acuerdo con la estimación de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, al menos 100 mil personas han acudido al Cañafest a disfrutar de toda la oferta de cañas, los futbolitos, juegos mecánicos y la venta de antojitos instalados en Jardín Morelos y Jardín Azteca, así como en las inmediaciones del Santuario Guadalupano.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí