spot_img
10.5 C
Morelia
martes, enero 13, 2026

Tras el cierre de movilidad en Morelia, zonas rurales se convierten en cantinas

IMG-20210118-WA0051Reconoció el jefe de tenencia de Atécuaro que la población busca salir al aire libre y realizar actividades y ven en la zona rural una opción para el esparcimiento

 

 

Tras el cierre de movilidad en Morelia, las zonas rurales se convierten en cantinas, reconoció Irving Cortés Cabezas, jefe de tenencia de Atécuaro.

En entrevista, señaló que tras los cierres que se están realizando en gran parte de Morelia, principalmente en la zona centro para mitigar los contagios de Covid-19, es que la población busca salir al aire libre y realizar actividades y ven en la zona rural una opción en principal la tenencia de Atécuaro.

De ahí que, en últimas semanas pese a que los comercios de la tenencia están cerrados venden alcohol a los visitantes, por lo que Atécuaro se convierte en una cantina, indicó.

Añadió Cortes Cabezas, que la población local por desconocimiento no cree en la existencia de la pandemia, por lo cual no se realizan las pruebas para detección de Covid y están en constante desacato al continuar realizando eventos masivos, como bautizos, primeras comuniones, quinceaños, bodas, jaripeos y palenque de gallos, aunado a que han encontrado que también realizan carreras de autos y motos a la entrada de la comunidad.

Esto, pese a que desde marzo del año pasado no se ha emitido ningún permiso para realizar eventos y de los cuales la autoridad ha desactivado al menos cuatro en los últimos dos fines de semana.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas