Fueron retirados cerca de 300 árboles, algunos ya fueron trasplantados en áreas verdes, otros más se fueron a composta
Por construcción del distribuidor vial en la salida a Mil Cumbres se ha trasplantando arbolado a otras zonas, señaló Esteban González Luna, director de Medio Ambiente de Morelia.
En entrevista, señaló que se están trasplantando los árboles retirados por la propia empresa que está llevando a cabo la obra, tras el dictamen que se realizó por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que indicó cuáles árboles se iban a retirar porque afectaban la infraestructura.
En ese sentido, detalló que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa que realiza la obra han realizado 35 cepas y están trasplantando los árboles a áreas verdes de la colonia Lombardo Toledano, los cuales estarán siendo regados y bajo cuidado de la empresa, siendo cerca de 59 árboles los que sufrirán un cambio.
Añadió que la propia empresa constructora respetó el mantener cerca de 30 árboles en la avenida Acueducto que estaban planteados retirarse, pero que se identificó que no afectaban a la obra a realizarse.
Asimismo, señaló González Luna, que otros 230 árboles tuvieron que retirarse de la zona para composta ya que no era viable que se fueran trasplantados a otra zona.
Por último, puntualizó que ya le fueron entregados dos mil 342 árboles al municipio como una forma de pago por los que se retiraron por parte de la empresa y sean plantados en la próxima temporada de reforestación, donde se encuentran especies como liquidámbar, paraíso, calistemo, pirul mexicano y chino, además de ejemplares de pata de vaca.



