16.2 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Va moreliano por pase a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

AYTO 3 190723Fernando Salinas, se jugará la clasificación en Puebla este fin de semana

 

 

Morelia, Michoacán.- El deportista moreliano, Fernando Salinas, se jugará este fin de semana en el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza de Atletismo de Puebla, su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Ante ello el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), reafirma que continuará dando seguimiento a todos los talentos locales, como es el caso de Fernando, para acompañar su preparación de cara a justas nacionales e internacionales.

Es así que, si bien Fernando Salinas, ya cuenta con las marcas mínimas exigidas para participar en los Panamericanos, que es de 8 minutos con 52 segundos en los 3 mil metros con obstáculos y de 3 minutos con 45 segundos en los mil 500 metros planos, deberá ubicarse dentro de los dos primeros lugares en cada prueba para confirmar su asistencia.

Esto quedará definido este fin de semana con la celebración del Campeonato Nacional de 1ª Fuerza de Atletismo de Puebla, evento convocado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y que congrega a los mejores deportistas del país en cada prueba.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la máxima justa deportiva del continente americano, tendrá verificativo del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí