Argumentan que tendrán afectaciones comerciales y de tráfico para llegar a sus hogares
Vecinos de la avenida Guadalupe Victoria se oponen al cambio de un solo sentido en la vialidad, argumentan afectaciones comerciales y de tráfico para llegar a sus hogares.
Esta media mañana, vecinos de la colonia Ampliación el Porvenir, Industrial y algunas otras aledañas a la avenida Guadalupe Victoria se manifestaron en contra del cambio de un solo sentido que pretende realizar el Ayuntamiento en el tramo que va del cruce con el río Grande hasta la avenida Nocupétaro.
En ese sentido, señalaron que este día tendrían una reunión con personal de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP), que encabeza Pedro Núñez, pero les cancelaron minutos previos a la hora, lo que calificaron como una falta de comunicación por parte de la autoridad, quien les programó la reunión para el próximo lunes.
Entre los motivos que argumentan los vecinos para oponerse al cambio de un solo sentido, está el hecho de que en dicha vialidad si con dos sentidos viales, el cruce de peatones principalmente para estudiantes y adultos mayores es muy complicado, con un solo sentido lo es aún más, porque durante la semana de prueba los vehículos aumentaron la velocidad al transitar y las calles aledañas se vieron muy cargadas de tráfico durante esa semana, tema que señalan nunca lo habían tenido, lo que se suma a que los vecinos de la zona tenían que dar más vueltas para poder llegar a sus hogares.
Agregan que el trasporte público genera mucho tráfico al pararse donde sea al no haber ni topes ni paradas establecidas en la avenida; así como el que las ventas de los comercios de la zona cayeron hasta un 30 por ciento, ya que no era el mismo tránsito de personas en la zona.
Asimismo, indicó que han detectado hasta una situación de «arrancones» en la avenida con el cambio que pretenden realizar, lo que pone en riesgo a la población de la zona. Aunado a que argumentan que están inconformes porque a las empresas como la aceitera y harinera, si les permitirán el que maniobren sus vehículos en doble sentido, por lo que solo se estaría afectando a los vecinos de la zona.
Además de que las rutas del transporte público tienen que dar muchas vueltas y con ello, se afectan otras calles y avenidas.
De ahí que se oponen al cambio de un solo sentido en la vialidad y amenazan con hacer acciones más drásticas si la autoridad no les resuelve la situación.