Firmaron anuencia con un documento que anunciaba la apertura de restaurante de comida orgánica; después sobrepusieron que iba hacer para restaurante con venta de vinos y licores
Los vecinos de la calle Niños Héroes, de la colonia Chapultepec, piden que se cancele la construcción del antro que realiza el hermano de la esposa del presidente municipal, Alfonso Martínez, mismo que lleva un avance considerable de edificación, prácticamente está terminado, dijeron en manifestación.
El abogado de los vecinos, Humberto Flores, explicó que los quejosos se sienten engañados, primero porque el presidente municipal de Morelia les garantizó que no se iba otorgar la licencia de construcción, cuando la misma nunca paró.
“Los vecinos firmaron la anuencia con un documento que anunciaba la apertura de un restaurante de comida orgánica; después sobrepusieron que iba hacer para restaurante con venta de vinos y licores, encima de las firmas”, apuntó en entrevista.
Asimismo, apuntaron las vecinas que el Ayuntamiento de Morelia accedió a no otorgar la licencia de construcción, sin embargo, sí se las entregaron y por eso sigue la obra, eso porque los inversionistas fueron al Tribunal de Justicia Administrativa para proteger la edificación amenazada.
Cabe destacar que los inconformes convocaron a la prensa para ofrecer información sobre el caso; antes de la hora citada llegaron los directores de Desarrollo Urbano y el de Inspección y Vigilancia para negociar con los manifestantes.
El jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Palacios Meza, aceptó que la licencia de construcción fue otorgada, ya que el Ayuntamiento de Morelia no puede impedir la urbanización en predios privados, sin embargo, fue entregada bajo el riesgo de que el inmueble no pueda funcionar comercialmente.
El director de Inspección y Vigilancia, Genaro González informó que no hay licencia de funcionamiento porque cualquier negocio de venta de alcohol tiene que tener la anuencia vecinal, la cual no tiene el negocio en mención; tampoco puede estar cercano a escuelas, siendo que supuesto antro está a una casa de una primaria, enfrente de un Kinder y espaldas de una Preparatoria.
Por lo anterior, el director de Inspección y Vigilancia comentó que el cabildo de Morelia sesionará el próximo miércoles para proteger el área, con lo cual no podrán otorgar la licencia de giro “C”; no obstante, el negocio podrá operar con licencia de giro “B”, lo cual permite la venta de bebidas embriagantes hasta antes de las once de la noche.
El abogado de los vecinos explicó que la licencia de giro “B” es la puerta para que más adelante sea concedido el permiso “C”, pese a que el “B” como el “C” requiere anuencia vecinal y no deben estar cercanas las escuelas.