Entre los argumentos que señalan es que se invadirán sus estacionamientos, habrá basura de cañas que será un riesgo mayor de contagio en la zona y se iría en contra del decreto y políticas emitidas por el Gobierno del Estado
Vecinos de la colonia Electricistas se oponen a que el denominado «CañaFest» se instale en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado.
A través de una solicitud, Fernando Miguel López de Nava Fernández encargado del orden de la colonia Electricistas, señaló que la razón de oponerse es que debido a la pandemia del Covid-19 el riesgo es latente y se expondría a la población, en especial a los colonos cercanos en donde el gran porcentaje de los vecinos son adultos mayores jubilados y algunos con enfermedades crónico degenerativas.
Detalló que la presencia masiva de personas al evento aumentaría el contagio en las inmediaciones de las colonias cercanas como Electricistas, Félix Ireta, Ventura Puente y Chapultepec Sur; Además de que la movilidad vehicular inusual para acceder al evento durante tantos días haría que la gente ocupa los espacios de estacionamiento de sus domicilios.
Sumado a que las características de los productos que mayoritariamente venden como son las cañas, una vez que la gente extraiga sus jugos de los tallos en su boca lo escupirán en vía pública, dando un riesgo de contagio mucho mayor al normal tanto en el lugar del evento como en las inmediaciones, aunado a que la recolección de estos residuos se haría frente a cada uno de los hogares.
Asimismo, indicó que las instalaciones de CECONEXPO son usadas por los vecinos para hacer ejercicio y la instalación de los puestos evitaría el acceso de los mismos.
De igual manera, recordó que el evento estaría en contra de los lineamientos y decretos promulgados por el Gobierno del Estado, a través de la política de economía y de salud pública denominada «Nueva Convivencia», por ello, se oponen y piden se suspenda la instalación de los puestos del «Tianguis Guadalupano» en CECONEXPO.



