Últimamente «están trayendo mucho desperdicio de madera para rellenar», y diario hay quemas en esta parte verde, denunciaron
Vecinos de colonias próximas al Complejo Deportivo Bicentenario de esta capital han denunciado en las últimas horas un fuerte olor a resina en el Bosque Morelos, contiguo al lugar, a donde últimamente «están trayendo mucho desperdicio de madera para rellenar», y diario hay quemas tofo el día en esta parte verde.
Dicen desconocer los fines de tales acciones, pero es continuo el arribo de camiones que descargan en ese bosque, además de que han acusado que todo el día están haciendo quemas, incluyendo cuando es de noche.
Se trata, dice una denunciante, de un área extensa que ya ha sido dañada, y amén de estar devastando esta área verde, están generando contaminación e, incluso, afectando a los pobladores e impedido ya que la gente salga a correr, cuando era una costumbre.
Esto ha sido dicho mediante video que ha circulado donde se muestra como se está quemando los árboles y la superficie sin que nadie haga nada y ninguna autoridad se dé cuenta. No dudan los denunciantes que seguramente esta quema de esta área tan amplia obedezca a que el gobierno planea construir un fraccionamiento privado más.
Por todo ello, piden que la autoridad actúe y reforesten, pues no se vale que sigan acabando con las pocas áreas verdes que tiene Morelia.