spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, noviembre 12, 2025

Vecinos exigen despido de choferes de Villas de la Loma tras negar servicio a una adulta mayor

Los choferes son groseros, prepotentes, los camiones se llenan de gente y quieren seguir subiendo cuando ya no cabe nada nadie más, no hacen su ruta, estamos al borde de la desesperación, reconoció encargada del orden                 

La indignación crece entre los vecinos de Villas del Pedregal, Jardín de la Montaña, La Maestranza, Villa Magna y Villas de la Loma, luego de que una mujer adulta mayor fuera humillada y dejada varada por un chofer de la ruta Villas de la Loma al negarse a brindarle servicio por llevar dos bolsas grandes.

En grabaciones compartidas por usuarios se aprecia cómo la mujer rompe en llanto tras ser rechazada, el conductor de la unidad, con número económico 6, le retira las bolsas, cierra la puerta de forma violenta y arranca el vehículo frente a su mirada impotente.

Luisa Quijano, encargada del orden en la colonia Villas de la Loma, señaló que no es la primera vez que ocurre un acto de esta naturaleza.

«La mayoría de la gente que utiliza ese servicio se queja diariamente y a cualquier hora del día, porque aunque nos hemos sentado a platicar con las autoridades para mejora del servicio, no están abiertos a meter otra línea que les haga competencia y que los haga mejorar, los choferes son groseros, son prepotentes, los camiones se llenan de gente y quieren seguir subiendo cuando ya no cabe nada nadie más, no hacen su ruta, estamos al borde de la desesperación», manifestó.

Recordó que meses atrás los habitantes bloquearon calles para exigir la regulación de los operadores, su capacitación y la entrada de otra ruta que ofreciera competencia y trato digno.

“Pedimos que se les supervise, los vecinos estamos hartos de los abusos”, manifestó.

Los denunciantes añadieron que los choferes de la ruta no solo son groseros y prepotentes, sino que también conducen con imprudencia y se oponen a la creación de nuevas rutas.

La mujer afectada esta mañana esperó en la esquina, a las seis de la mañana, hasta que otro chofer aceptó transportarla, mientras los testigos calificaron el hecho como una muestra más de la falta de autoridad sobre una ruta que opera sin control.

Por lo anterior, ante la serie de abusos que sufren por parte de los choferes de la línea de transporte COMIT, no descartan realizar una serie de movilizaciones ante la indiferencia de las autoridades, para resolver la problemática y otorgar nuevas rutas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas