La paramunicipal realizará contratación de personal emergente para operar mientras dure la huelga del sindicato
No se presentaron los 155 empleados sindicalizados a trabajar en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), luego de que se venció el plazo que fijo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que fueran colocados.
Debido a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dispuso al Sindicato del OOAPAS proporcionar a 155 empleados para trabajar durante la Huelga, la dirección de la paramunicipal notificó a la autoridad y este viernes, 22 de junio, realizó verificación de personal con un notario público para documentar la falta.
En entrevista, el director del organismo, Roberto Valenzuela Cepeda, informó que a raíz del incumplimiento realizarán contratación de personal emergente para operar mientras dure la Huelga del Sindicato.
Resaltó que durante esta semana, desde que estalló la huelga el pasado lunes, el OOAPAS ha trabajado con 144 empleados, quienes han realizado las tareas de 800 empleados, sin que hasta el momento haya problemas por el movimiento.
Esta tarde, los jefes de distribución y la dirección determinarán el número de personal que requiere el organismo; una vez establecido el requerimiento lanzarán campaña de difusión a través de los medios de comunicación para hacer la convocatoria de trabajo hacía la sociedad civil interesada.