spot_img
12.8 C
Morelia
jueves, marzo 19, 2026

Vigilarán y supervisarán 40 inspectores cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos durante noche mexicana

operativos covid 1509Estarán acompañando por personal de la COEPRIS, de la Policía Morelia y corporaciones estatales

 

Se implementará operativo de vigilancia para que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias y aforos en la noche mexicana, informó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.

En entrevista, señaló que derivado de la pandemia se estará vigilando y supervisando que los establecimientos cumplan con los aforos del 40 por ciento en bares y antros y del 50 por ciento en restaurantes y salones de fiestas, así como con la reglamentación municipal ya que se deben cuidar los horarios para evitar que se incrementen los contagios de Covid-19.

Dicho operativo indicó el secretario del Ayuntamiento, lo realizará personal de Inspección y Vigilancia, que incluye a 40 inspectores los que estarán trabajando esta noche al pendiente de los horarios de cierres, a la par de que se estarán acompañando por personal de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como con elementos de la Policía Morelia y demás corporaciones estatales.

Añadió Benítez Silva, que todos aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas y aforos podrán ser acreedores a alguna multa, la cual será de acuerdo a la falta que cometan o incluso a la clausura si es que son residentes en cometer alguna falta.

Así también, se estará realizando un operativo de seguridad a cargo de la Policía Morelia para verificar el que los festejos patrios se lleven a cabo en orden.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas