El año pasado, a consecuencia de la pandemia sanitaria, las festividades se vieron reducidas
A diferencia del año pasado, cientos de feligreses se congregaron este año, tanto en el templo a San Diego, que tradicionalmente se festeja a la Virgen de Guadalupe, como en las distintas parroquias de la ciudad.
Desde temprana hora, los fieles se dieron cita en la entrada a la calzada a San Diego, para cumplir con las mandas que prometieron durante el año.
El año pasado a consecuencia de la pandemia sanitaria, las festividades a la Virgen Morena, se vieron totalmente reducidas, ante el confinamiento obligatorio en el hogar y el impedimento de las autoridades municipales para permitir la instalación de puestos ambulantes, por el temor a que se propiciará el contagio de la Covid19.
Propios y extraños pudieron disfrutar de la tradicional venta de cañas, juegos mecánicos, venta de ropa, bisutería y principalmente artículos religiosos.
Desde la media noche de este 12 de diciembre, arrancaron los festejos a la Virgen Morena y diversos fieles compartieron que prefirieron visitar a la Reina de México durante la noche para evitar grandes aglomeraciones de personas.
Fidel Amezcua Rodríguez, compartió que por la noche dejó un ramo de flores a la Virgen de Guadalupe, mientras que en el día prefirió únicamente dedicarlo a llevar a su madre y su abuela.
“Aunque al parecer todo se encuentra en la normalidad, las cosas cambiaron desde la pandemia sanitaria y ya no se percibe el ambiente igual, todos andamos como preocupados por contraer la enfermedad, y preferimos cumplir las mandas en la casa”, indicó.
Por su parte, su madre Elvia Rodríguez compartió que prefirió escuchar la celebración litúrgica desde su casa y solo acudió al templo para dejar una veladora, pero siempre con las medidas sanitarias.