spot_img
18.5 C
Morelia
lunes, diciembre 22, 2025

…Y comenzaron los villancicos y la “rompedera” de piñatas

podasas color 1612En diversas colonias de Morelia iniciaron las actividades para conservar una tradición que fomenta la unión familiar

 

Como marco del inicio de las Tradicionales Posadas, en diversas colonias de Morelia se hicieron escuchar los cánticos, en donde lo más llamativo fueron las piñatas y el conservar una tradición que fomenta la unión familiar.

Desde las colonias que tienen años y años siguiendo la tradición hasta las que se unen para hacer una festividad en donde los menores conozcan como son las Posadas y no se pierdan los valores de seguir realizando y recordando las fechas rumbo a la Navidad.

Tal fue el caso de las colonias Jardines de Santiaguito y General Pedro María Anaya, que se sumaron entre todos los vecinos para a la par de realizar el tradicional canto del camino hacia el nacimiento de Jesús, buscan fomentar la unión y la convivencia entre los niños y las familias.

Cuestionando el cómo fue la organización, la encargada del orden de la colonia Jardines de Santiaguito, Carmen Juárez, señaló que fue una cooperación de todos los vecinos, en donde cada uno apoyó con algo como los aguinaldos, piñatas y ponche, y así lo seguirán haciendo en todas y cada una de las Posadas que se realizan en la iglesia «Llama de amor», donde cerca de 50 personas estarán acudiendo noche a noche.

En su mayoría los niños se divirtieron cantando el tradicional «Dale, dale, dale no pierdas el tino» al momento de romper piñatas, donde la ilusión de poder obtener un dulce extra motivaba inclusive a los mayores que se contagiaban de una tradición que año con año busca el unir a las familias.

Por lo que este fue el primer día de nueve en donde se realizarán Posadas que se escuchó el «Entren santos peregrinos, peregrinos, reciban este rincón, que aunque es pobre la morada, la morada, os la doy de corazón».

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas