spot_img
27.8 C
Morelia
jueves, mayo 1, 2025

Colapsada, 50% de la red hidráulica en México, afirma diputado federal del PAN

Enrique Godínez del Río

Por cada 100 litros que entra al sistema, la mitad se desperdicia, señala Enrique Godínez del Río

 

El 50 por ciento de la red hidráulica en México está colapsada y por cada 100 litros que entra al sistema, la mitad se desperdicia, afirmó el diputado federal panista, Enrique Godínez del Río.

Durante su visita a la capital del Estado, el también secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en el Congreso de la Unión, afirmó que existe un grave deterioro al sistema hidráulico en México que ocasiona grandes perdidas de agua potable.

“Sí bien el campo es el que más consume agua, es al que más se le ha descuidado desde hace décadas, si tecnificamos nuestro campo, estamos hablando del 60 por ciento del ahorro, sí ahorita el campo ocupa el 76 por ciento del 100 por ciento del agua para poder regar sus campos y poder producir sus alimentos, si tuviéramos un campo mucho más modernizado, con inversiones en cuestión de micro-riego y de nuevas tecnologías para tener una mayor producción”, señaló.

Por lo anterior, el diputado federal consideró que, es necesario que las inversiones al campo se conviertan en prioritarias para destinar un mayor recurso en el uso de las tecnologías que permitan un menor gasto del vital líquido, pero en contraparte, una mayor producción de alimentos.

Asimismo, Godínez del Río, consideró que, debe de existir una retribución económica para Michoacán por la firma del convenio del Sistema Cutzamala.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí