Refirió el alcalde provisional que la instancia internacional, es a la que se debe acudir cuando en tu país no hay justicia plena y hay pactos que no se cumplen en derechos humanos
Con la denuncia ante la Comisión de la Corte Interamericana realizada por Raúl Morón se dejará claro que fue víctima de una injusticia por parte del amafiado órgano electoral, señaló Humberto Arroniz Reyes, alcalde provisional de Morelia.
En entrevista, cuestionado por la denuncia que Raúl Morón presentó ante la Corte Interamericana por la sanción que se le aplicó por parte del órgano electoral y que le negó su participación en la elección a la gubernatura violentando con ello sus derechos políticos electorales, señaló que la instancia internacional es a la que se debe acudir cuando en tu país no hay justicia plena y hay pactos que no se cumplen en derechos humanos.
Añadió que es justo que Raúl Morón haga la denuncia, aunque probablemente no le puedan resarcir los derechos que le privaron de participar en la elección, pero que sentará un precedente en la historia, ya que es un hombre de principios y recto que fue victima de una injusticia de un órgano electoral en ese entonces amafiado.
Detalló Arroniz Reyes, que la democracia es débil y ejemplificó que un caso fue justamente el que no le permitieron el registro como candidato a Raúl Morón.
Por lo que concluyó en que los órganos electorales le deben mucho a la democracia, al no estar a la altura de lo que el país demanda, al presentar incapacidades en las autoridades electorales en lugar de ejercer la ley con equidad y certeza.



