spot_img
30.5 C
Morelia
miércoles, mayo 7, 2025

En primer semestre del año, en Michoacán se registraron 22 secuestros extorsivos

SECUESTRO MEXSegún estadísticas del SESNSP, se han cometido 197 delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal

 

En el primer semestre del año en curso, en México se han cometido un total de 275 secuestros, de estos, 22 en la modalidad de “extorsivos” se suscitaron en Michoacán.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a junio del 2022, en la tierra purépecha se han cometido 197 delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.

Explica que de los secuestros que se suscitaron en el citado periodo en la entidad, fueron en la modalidad de extorsivos y no se ha registrado caso alguno que implique la captura de rehén.

Tampoco se han reportado secuestros para causar daño o los denominados exprés.

Michoacán también aparece en saldo blanco en lo que se refiere al tráfico de menores o rapto.

En contraparte, se establece que, a nivel nacional, se han cometido 275 secuestros, de los cuales, 226 fueron en la modalidad de extorsivos; 11 con rehén; 14 para causar daño; y, 24, exprés.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí