spot_img
18.5 C
Morelia
miércoles, mayo 7, 2025

Ingresa Frente frío 32 sobre el noroeste de la República Mexicana

CLIMA 2501Podrían originar el desarrollo de una tormenta invernal sobre la región; en el resto del país, se mantendrá un ambiente diurno de cálido a caluroso

 

El Frente Frío Número 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, condiciones que podrían originar el desarrollo de una tormenta invernal sobre la región, por lo que se mantendrán el ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en la costa occidental de Baja California, y de 2 a 3 m de altura en el litoral occidental de Baja California Sur. Se esperan lluvias aisladas en esta entidad.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. En los estados mencionados se prevén heladas matutinas.

A su vez, el Frente Frío Número 31 recorrerá lentamente el noreste del país, incrementando el potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h, se estiman para Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, el este de Tabasco, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán, así como en el Istmo de Tehuantepec.

En el resto del país, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo, ambiente diurno de cálido a caluroso y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Finalmente, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y@conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí