El Índice de Competitividad Estatal, posiciona solamente a cinco entidades de la república con los peores resultados y decrecimiento en la materia
Según estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C, Michoacán se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con los peores índices de competitividad en este 2022, con un decrecimiento de 3 puntos porcentuales, en comparación con el año pasado.
El Índice de Competitividad Estatal 2022 (ICE), posiciona solamente a cinco entidades de la república con los peores resultados y decrecimiento en la materia, en número rojos se encuentra Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Zacatecas.
Establece que Michoacán, pasó de la posición número 26 a nivel nacional hasta la 29.
El ICE, califica a los Estados en seis niveles de competitividad: sistema de derecho confiable y objetivo; manejo sostenible del medio ambiente; sistema político, estable y funcional; sociedad incluyente, preparada y sana; gobiernos eficientes y eficaces; y, por último, economía estable.
Cinco entidades de la República, gozaron de muy alta o alta calificación en la materia, 22 reportaron un crecimiento medio bajo o medio alto y el resto presentó semáforo rojo.