Fue encontrado sin vida, en San Luis Río Colorado, el periodista independiente Juan Arjón López tras una semana de estar desaparecido
Cabe señalar que, este 16 de agosto el fotoperiodista michoacano, Juan José Estrada Serafín, corresponsal de Cuartoscuro fue agredido por escoltas, que lo despojaron de su equipo de trabajo con lujo de violencia, mientras realizaba la cobertura del traslado de los 167 detenidos por el Poder Judicial
Este 2022, ha sido uno de los años más violentos contra la prensa mexicana, ya que, a 8 meses han sido asesinados 14 comunicadores en distintas entidades de la República.
Fue a tan solo 10 días del año en curso, que fue asesinado, el periodista José Luis Gamboa, en el Puerto de Veracruz.
Siete días después, fue acribillado Margarito Martínez, fotoperiodista en Tijuana, Baja California y una semana más tarde su compañera Lourdes Maldonado.
Para el 31 de enero, fue Roberto Toledo, de Monitor Michoacán, asesinado en el municipio de Zitácuaro y con él, fueron un total de 4 periodistas, los acribillados en tan solo un mes.
Para el mes de febrero, fueron acribillados dos comunicadores, Heber López en Juchitán, Oaxaca y Jorge Camero, ultimado en Empalme, Sonora.
Para el mes de marzo, fueron ejecutados dos periodistas; Juan Carlos Muñiz, asesinado en Fresnillo, Zacatecas y Armando Linares, de Monitor Michoacán, en Zitácuaro.
El 5 de mayo, el periodista Luis Enrique Ramírez, fue desaparecido y encontrado sin vida en Culiacán, Sinaloa y cuatro días después las balas apuntaron a Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera, ambas del portal “El Veraz” y fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz.
El 12 de junio, Antonio de la Cruz, fue atacado afuera de su casa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, también fue asesinada su hija y para el 2 de agosto, Ernesto Méndez, asesinado en San Luis de La Paz, Guanajuato.
Finalmente, este 16 de agosto, el periodista independiente Juan Arjón López, fue encontrado sin vida en San Luis Río Colorado, tras una semana de estar desaparecido.
Cabe señalar que, este 16 de agosto el fotoperiodista michoacano, Juan José Estrada Serafín, corresponsal de Cuartoscuro fue agredido por escoltas, que lo despojaron de su equipo de trabajo con lujo de violencia, mientras realizaba la cobertura del traslado de los 167 detenidos por el Poder Judicial.