27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

A impedir la dictadura, llama Aguilar Cortés

Las fuerzas militares no pueden seguir sometidas a abrazar a los delincuentes, lo mismo que el Poder Legislativo no puede seguir dándole la espalda al pueblo, afirmó

Marco Antonio Aguilar Cortés llamo este domingo a garantizar la preservación de la democracia en México frente al riesgo inminente de la instauración de una tiranía y dictadura el próximo dos de junio.

Al fungir como orador de la movilización ciudadana en defensa de la democracia realizada este domingo en Morelia al igual que en más de cien ciudades del país, el ex rector nicolaita advirtió el peligro de que el Poder Judicial Federal sea finalmente sometido a la tiranía de Palacio Nacional.

Igualmente, dejo en claro que las fuerzas militares no pueden seguir sometidas a abrazar a los delincuentes, lo mismo que el Poder Legislativo no puede seguir dándole la espalda al pueblo, acatando voluntades antidemocráticas del “aspirante a tirano”.

A los mexicanos más pobres, Aguilar Cortés les recordó que las pensiones y apoyos gubernamentales no son dádivas ni mercancías intercambiables por votos, si no al igual que la alimentación, la salud y la educación, derechos humanos que éste y todos los gobiernos tienen que garantizar.

Unos 20 mil morelianos marcharon ordenadamente desde el jardín Villalongín a la plaza Melchor Ocampo, abarrotando esta la mañana de este domingo en el marco de la jornada convocada a nivel nacional para exigir una elección libre el próximo dos de junio.

Al menos en primera instancia no se reportaron incidente durante la movilización.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí