Si no se ajusta a los lineamientos internos, será removido de inmediato como coordinador parlamentario, advirtió Carlos Quintana
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) vigilará el desempeño de Antonio Salas Valencia y, si no se ajusta a los lineamientos internos, será removido de inmediato como coordinador parlamentario, advirtió Carlos Humberto Quintana Martínez.
El dirigente del partido blanquiazul dejó en claro que, desde ahora, el actuar del legislador será observado puntualmente, luego de que en el informe de gobierno Salas Valencia participara como orador oficial del Parlamento michoacano y, ante una multitud, abandonara la postura opositora para adherirse públicamente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Esa posición fue reiterada tras asumir la coordinación de la fracción.
Pese a ese antecedente, Quintana Martínez justificó su designación al frente de la bancada y rechazó que la cercanía con el jefe del Ejecutivo estatal desdibuje a la oposición panista.
Afirmó que cada iniciativa presentada, sin importar el grupo parlamentario de origen, deberá ser consensuada entre los diputados locales y el Comité Directivo Estatal.
“Todas serán consensuadas con el grupo parlamentario y el Comité Directivo Estatal, de no ser así, será removido de inmediato el coordinador parlamentario. Esa va a ser la ruta que estaremos construyendo de hoy en adelante con el grupo parlamentario del PAN de Michoacán”, manifestó.
De igual forma, descartó que Teresita Herrera haya cometido alguna falta que derivara en su salida inmediata y la llegada de Salas Valencia.
El líder estatal concluyó que la bancada panista continuará como una oposición sólida, señalará cualquier injusticia atribuible a integrantes de la Cuarta Transformación y defenderá el desarrollo de la entidad.



