32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

A votar por un México unido y en paz, llaman obispos del país a población este 2 de junio

“Piensa tu voto antes de votar, asegúrate saber bien lo que estás decidiendo pues tu voto es como tu voz”, convoca la CEM

 

A votar por un México unido y en paz, llama la Conferencia del Episcopado Mexicano: es un derecho y un deber ciudadano que nos compromete ir a votar en estas elecciones federales y locales.

Son cinco puntos en los que concentran su convocatoria los obispos de México su llamado: “piensa tu voto antes de votar, asegúrate saber bien lo que estás decidiendo pues tu voto es como tu voz, así que hay que usarlo con confianza sin que nadie te lo quiera quitar”, es el exhorto a votar sin miedo y con libertad.

Votar pensando en lo mejor para todos y buscar a los que están comprometidos con un México unido es el llamado también de la CEM para razonar el voto, buscando un país donde se respeten nuestros derechos y donde haya seguridad y justicia para todos. El tercer punto de este llamado es votar porque puedas elegir: “elige a candidatos que te representen de verdad y después recuérdales que cumplan lo que prometieron.

Convocan a votar libremente y sin condiciones confiando en lo que dice la Constitución, pues los apoyos y programas sociales “son un derecho tuyo y de todos los ciudadanos, tus derechos están protegidos por la ley y nadie te los puede quitar”.

En el último punto instan a que “todos debemos votar” y llaman los jefes pastorales a animar a la gente a que vote durante esta jornada dominical sin miedo y con ganas por un compromiso por la paz y por el bien común.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí