spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Abren salas de lactancia en oficinas gubernamentales

Como primera acción para posteriormente adoptarlas dentro de otros centros de trabajo

Se abren salas de lactancia en oficinas gubernamentales como primera acción para adoptarlas dentro de otros centros de trabajo.

Como parte de las acciones del sistema en la agenda de cuidados, la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas(SEIMUJER), implemento dentro del gabinete legal salas de lactancia, teniendo en cada oficina central estas áreas especializadas para mujeres lactantes.

Estas salas estarán certificadas, siendo un espacio seguro y digno, donde las madres trabajadoras podrán tener a su alcance: sillones cómodos, paredes lizas, horno esterilizador, refrigerado e insumos para brindar seguimiento a sus necesidades. Así mismo, contarán con un reglamento establecido, un comité y un modelo de aplicación para el acompañamiento de quienes hagan uso de estas instalaciones.

Alejandra Anguiano, Titular de SEIMUJER, informo, que esta clase de iniciativas surge a raíz de las denunciadas de violencia que reciben las mujeres dentro de sus espacios laborales al momento de ejercer su maternidad. Aseguro, que, para seguridad de las madres lactantes, se contará con un sistema de vigilancia de video para monitorizar los accesos.

La titular dijo, que tras la falta de empatía que presentan los centros de trabajo hacia el proceso de lactancia, muchas mujeres optan por renunciar a sus empleos, antes de abandonar a sus hijos. Esta es una primera acción, que busca posteriormente ser aplicada dentro de otros centros de trabajo, tanto públicos como privados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí