17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Actores políticos buscan involucrarse con la Policía Morelia, de cara al proceso electoral

Están tratando de lucrar, meterse o prometer cargos a algunos elementos, denuncia Comisionado

 

De cara al proceso electoral, varios actores políticos han estado tratando de meterse y prometer cosas a integrantes de la Policía Morelia, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad de Morelia.

En entrevista, señaló que hay actores políticos de otros partidos que están tratando de lucrar, meterse o prometer cargos a algunos elementos de la Policía Morelia, en búsqueda del apoyo a través de reuniones que están realizando, donde incluso ya hasta tienen nombrado a quién será su comisionado.

Detalló que en estos tiempos el ambiente se encarece, por lo cual han sabido de elementos que han tenido reuniones con actores políticos, lo cual no esta mal, porque lo hacen en sus ratos libres y sin uniformes, porque sino estarían cometiendo faltas al reglamento, los cuales no han sido sancionados por esos temas y solo han tenido un caso de un elemento que fue dado de baja por reunirse con un político y presentarse como policía y uniformado el año pasado.

Destacó González Cussi, que si bien no están prohibidas este tipo de reuniones, el hecho es que estos aspirantes son los mismos que en su momento han señalado que la Policía Morelia es fascista o corrupta, por lo que deben ser congruentes.

De ahí, que señaló que en estos tiempos la Policía municipal es envidiable y un botín suculento para algunos actores políticos, por lo que están trabajando para evitar que se logre la intromisión de quienes buscan un cargo público.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí