Con el ahora ex fiscal Adrián López Solís había buena relación, por lo que no descarta que también la exista en esta nueva etapa
Se tendrá coordinación con el nuevo fiscal para seguir sacando de circulación a los delincuentes de las calles y que éstos no salgan de la cárcel, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Luego de que este domingo fue designado Carlos Torres Piña, como fiscal de Justicia en Michoacán, el munícipe señaló que en esta nueva etapa con la nueva Fiscalía ya ha estado en comunicación con el nuevo titular con quién se ha acordado estar en coordinación constante.
Destacó que es fundamental la coordinación con las instituciones, esto, para sacar de circulación a los delincuentes de las calles y también para evitar que una vez que sean procesados nos salgan de prisión.
Por lo que añadió Martínez Alcázar, que la fiscalía juega un papel importante, porque cuando sacas a los generadores de violencia impacta en las estadísticas.
Asimismo, señaló que se seguirá viendo el tema de capacitación para evitar cualquier violación al debido proceso para que no salgan los delincuentes que son detenidos y que también se abone a que se pueda disminuir la cantidad de delitos.
Destacó que con el ahora ex fiscal Adrián López Solís había buena relación, por lo que no descarta que también la exista con Carlos Torres Piña, pero más que nada con los mandos y operativos de la fiscalía que son con los que suelen trabajar los elementos policiales del municipio.
Por lo que añadió que hay un gran reto en la nueva Fiscalía, pero desde el municipio se está en la mejor disposición de trabajar para poder construir la paz desde el estado.