17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Acusa Daniela de Los Santos a líder estatal del PRI de cerrazón y decisiones unilaterales

Criticó la incapacidad para consolidar acuerdos en candidaturas con los partidos políticos aliados, lo que podría haber fortalecido su posición en las elecciones        

Daniela de los Santos Torres, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a su líder estatal, Guillermo Valencia Reyes, de mostrar cerrazón, no aceptar críticas y tomar decisiones unilaterales, situaciones que aseguró, coadyuvaron para la pérdida de espacios en las urnas.

La legisladora lamentó que, tras el fracaso del partido tricolor el pasado 2 de junio, la dirigencia, no haya realizado una autocrítica para identificar los errores que llevaron al PRI a no obtener una mayor cantidad de triunfos en la reciente contienda electoral.

De los Santos Torres, señaló que, uno de los principales errores fue la exclusión de la cúpula priista de antaño.

“El tema de priístas de toda la vida, nunca sentí yo esa inclusión en el partido, de priístas que se la han jugado en las buenas en las malas, que se la han jugado por el partido, me parece que hizo falta darles el reconocimiento y el justo valora muchas priístas “, manifestó.

Según la diputada, esta exclusión se manifestó en la falta de consideración de sus decisiones y en no haberlos invitado a colaborar para impulsar al PRI en las urnas.

Además, criticó la incapacidad de la dirigencia estatal para consolidar acuerdos en muchas candidaturas con los partidos políticos aliados, lo que podría haber fortalecido su posición en las elecciones.

Este señalamiento interno, evidencia las tensiones y desafíos que enfrenta el PRI, en su intento por reconstruirse y recuperar su fuerza política en el Estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí