Afirma que basta recorrer la capital michoacana para observar la presencia de propaganda vinculada con aspirantes que buscan posicionarse
Ángeles del Toro, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existe una simulación política, pues aunque su normativa interna prohíbe actos proselitistas anticipados, en la práctica —dijo— varios de sus perfiles ya desarrollan actividades de promoción electoral desde hace tiempo.
La dirigente panista sostuvo que las denominadas “corcholatas” del partido en el poder aparentan cumplir con los estatutos partidistas que exigen transparencia, rendición de cuentas y evitar el aprovechamiento de estructuras gubernamentales para posicionar su imagen pública.
Las declaraciones se dieron al ser cuestionada sobre los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Morena para militantes que aspiran a cargos de elección popular.
Dichos criterios establecen que los interesados no están obligados a renunciar a sus responsabilidades públicas, aunque sí se les prohíbe utilizar dependencias gubernamentales o recursos públicos para promover su imagen.
“Hoy no les permiten tener precampañas. Yo creo que es meramente simulación, una simulación, porque ya están haciendo campaña; la disfrazan. Como el senador que está haciendo campaña, está recorriendo el estado con fines políticos, no con fines de sus secretarías”, manifestó.
En ese sentido, señaló que basta recorrer la capital michoacana para observar la presencia de propaganda vinculada con aspirantes que buscan posicionarse rumbo a la contienda estatal.
Citó como ejemplo la difusión de la imagen de Gladys Butanda y también de Gabriela Molina Aguilar, a quienes ubicó entre los perfiles interesados en contender por el Gobierno de Michoacán bajo la eventual coalición de la Cuarta Transformación.



