spot_img
17.5 C
Morelia
miércoles, septiembre 10, 2025

Advierte rectora que no se sentará a negociar con Eduardo Tena

Refrendó respeto a todos los trabajadores de la UMSNH y su contrato colectivo de trabajo, y sí reinició pláticas con líderes de SPUM y STUMICH                                   

La rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, descalificó el amago de huelga del SUEUM, mismo que hoy fue prorrogado a estallar para el 2 de Octubre a las 19:00 horas, pues sostuvo que usa su dirigencia un argumento de una gestión por fuera de la institución, y en esos casos la autoridad universitaria no tiene manera de respalda.

Este Martes dejó en claro que al haber afirmado en días pasados que «nunca me sentaré con un personaje corrupto y de pésima reputación que ha hecho daño a la máxima casa de estudios», jamás habló de violentar los derechos de los agremiados al Sindicato Único de Empleados «donde hay gente valiosa que construye una Universidad más grande cada día, más bien hice referencia al trabajador jubilado Eduardo Tena», enfatizó.

Acusó que en el emplazamiento a huelga de parte del SUEUM «hay acuerdos que ellos han realizado en otra ventanilla que no ha sido en la Universidad Michoacana, y nosotros cuando son acuerdos u obligaciones contractuales las respaldaremos, pero cuando son acuerdos fuera de la Universidad Michoacana nosotros no respaldaremos ninguno».

Aseveró la jefa nicolaita en la medida de las posibilidades de la UMSNH se seguirá cumpliendo lo establecido en los contratos colectivos de trabajo  pero respetando el recurso etiquetado para eso, más no aquello que esté fuera de la legalidad.

Ávila González tras más de 7meses de encono con los tres sindicatos nicolaitas tras el desencuentro por aquella consulta que derivó en una nueva Ley Orgánica para la Máxima Casa de Estudios, se reunió en las últimas horas con los líderes del Sindicato de Profesores, Ramiro Silva Orozco, y de los trabajadores del STUMICH, Marta Edeni Gutiérrez Hernández, reanudando diálogo. Pero no lo ha hecho con el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, cuyo comportamiento cuestionó y dijo que no se va a sentar a negociar con gente que ha puesto en riesgo y que ha dañado a la UMSNH.

Pero afirmó que seguirá siendo respetuosa de los contratos colectivos de trabajo y buscando la estrategia de hacer llegar lo que les corresponde, pero «no permitiré amenazas, ni amagos y menos de quien no goza de buena reputación y honestidad», señaló refiriéndose específamente a Tena Flores, con quien no se va a sentar a negociar.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas