17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Al término de cómputo distrital, MORENA mantiene nueve diputaciones por Michoacán para Congreso de la Unión

De 11, Morena una en solitario, ocho la Coalición, una Fuerza y Corazón por México y una independiente

Hasta el momento se han entregado hasta este mediodía de viernes siete constancias de validez de los 11 distritos federales a los ganadores de las diputaciones federales por Michoacán. Así como nada más faltan por terminar de cómputo los distritos 02, 05 y 09.

Ello debido a un retraso en la entrega de estas debido a cuestiones técnicas relacionadas con la plataforma, de acuerdo a lo informado por David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, este mediodía.

Es así que la votación que arrojó el PREP inicialmente no ha movido las tendencias. De modo que Leonel Godoy Rangel se lleva la diputación por el distrito 01 de Lázaro Cárdenas con 72 mil 555 votos, quién contendió por Morena en solitario, por el distrito 02 de Apatzingán José Luis Cruz Lucatero se mantuvo al frente con  69 mil 810 votos por la Coalición Verde, PT y Morena. Por el distrito 03 de Zitácuaro de esa misma Coalición fue Mari Carmen Bernal quien ha ganado también la diputación con 113 mil 330 votos, en tanto por el distrito 04 de Jiquilpan también de la Coalición citada Rosa Guadalupe Ortega se quedó con la diputación federal con 77 mil 369 votos.

A su vez, por el distrito 05 de Zamora Miroslava Shember se mantuvo y ganó la contienda con 81 mil 255 votos. Por el distrito 06 de Ciudad Hidalgo ha ganado José Luis Téllez Marín con 94 mil 581 votos, mientras por Zacapu que es el distrito 07 de Marcela Vázquez se llevó el triunfo con 107 mil 940 votos, y por el distrito 08 de Morelia Ernesto Núñez con 90 mil 365 votos. Todos ellos de la Coalición Juntos Haremos Historia.

A su vez por el distrito 09 de Uruapan la independiente Guadalupe Araceli Mendoza Arias se ha llevado la diputación con 51 mil 795 votos. Por el distrito 10 de Morelia David Cortés Mendoza de Fuerza y Corazón por México ha ganado con 99 mil 205 votos, y en el distrito 11 de Pátzcuaro Vanessa López Carrillo de la Coalición Juntos Haremos Historia también ha ganado esa curul dederal con 100 mil 595 votos.

De este modo ha quedado como estuvo la tendencia inicial desde el Lunes pasado después del primer conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y Michoacán quedará  representado en la 66 Legislatura de la Cámara de Diputados con Morena que se lleva una diputación federal por Michoacán, 8 la Coalición morenista,  una curul decFuerza y Corazón por México y una independiente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí