16.2 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Alcalde se pronuncia por «muchos cambios» en SSP, ante abusos de Guardia Civil

Señaló que se pudo comprobar que las denuncias que se han presentando por parte de la ciudadanía son ciertas, por lo cual exigió a que también se investiguen

 

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, señaló que debe de haber muchos cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, ante los constantes señalamientos que recibe la Guardia Civil Michoacán.

En entrevista, señaló que se tiene la claridad del actuar arbitrario y el abuso de autoridad que se cometió por parte de un elemento de la Guardia Civil, quién disparó contra una persona en el libramiento el pasado fin de semana, perdiendo la vida en el hecho, esto, luego de las declaraciones que emitió el fiscal Adrián López Solís.

Detalló que si bien un elemento cometió el error, los otros cometieron la omisión, al darse a la fuga y no prestar auxilio a los volcados, sino que huyeron incluso apagando las torretas, por lo que aseveró que debe de haber muchos cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, donde ellos tienen que investigar y ver a que niveles, pero debe de haber esos cambios.

Asimismo, señaló que se pudo comprobar que las denuncias que se han estado presentando por parte de la ciudadanía son ciertas, por lo cual exigió a que también se investiguen esas más de 100 denuncias por mal actuar de elementos de la Guardia Civil Michoacán, ya que no pueden quedar impunes.

Insistió Martínez Alcázar, en que se tiene un año señalando que se debe depurar, limpiar y dar de baja a los elementos que actúen mal, porque siempre se había negado tal situación, incluso acusando otras corporaciones, pero se debe enfatizar en la capacitación de los elementos y el garantizar su pago, para que no se vean orillados a cometer otros actos.

Recordó que ha enfatizado en que todas las patrullas tengan sus placas y estén balizadas, porque muchas no lo tienen y no se lo quieren poner.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí