Advirtió que desde el día siguiente al homicidio se mencionó la posible intervención de un cártel
Leonel Godoy Rangel, Raúl Morón Orozco e Ignacio Campos deben ser incorporados a las investigaciones por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, expresidente municipal de Uruapan, afirmó el diputado independiente en el Congreso local, Alejandro Bautista Tafolla.
El legislador sostuvo que, aunque se han reportado avances, es fundamental que las autoridades actúen con mayor rapidez y consignen a los autores del crimen que impactó a la entidad.
Advirtió que desde el día siguiente al homicidio se mencionó la posible intervención de un cártel, sin embargo, los nombres referidos en distintas transmisiones públicas no figuran en las líneas oficiales de investigación.
Tras tres meses, cuestionó qué falta para profundizar en esas indagatorias e incluso planteó si sería necesaria la intervención de instancias estadounidenses.
“Carlos, en muchas de sus transmisiones, mencionaba tres nombres, Leonel Godoy, Nacho Campos y Raúl Morón. No es algo que yo esté diciendo, sí se deben investigar porque es una persona que mataron y que ya no se puede defender, y él anunció su muerte. No estoy diciendo que yo los estoy denunciando, estoy diciendo que él los denunciaba y es lo que pido: que nos investiguen a todas y a todos”, expresó.
Bautista Tafolla dejó en claro que su postura se centra en que se agoten todas las líneas de investigación y que ningún señalamiento previo quede fuera del escrutinio ministerial.



